CRUZ RÚNICA

Este es otro método clásico. Se caracteriza porque, a pesar de basarse en muy pocas runas, brinda suficiente información al momento de querer comprender una situación y obtener un consejo o guía.

Procedimiento

Después de reflexionar sobre el tema en cuestión, y consciente de que vas a obtener un consejo de las runas, selecciona 4 de ellas según el procedimiento acostumbrado y, a medida que las extraes, las irás distribuyendo en el orden numérico que se aprecia en el siguiente esquema:

Significado de cada posición

Runa 1: Describe la situación tal cual se presenta en tu vida. Ten presente que no necesariamente coincide con la forma como tú la percibes.

Runa 2: Describe aquello que se opone a tus intereses, aquello que te bloquea o se convierte en un obstáculo. En esta posición puede aparecer una buena runa, con lo cual requieres hacer un análisis sincero y objetivo de cómo esta condición, al parecer favorable, puede repercutir en tu vida de manera negativa.

Runa 3: Discernimiento. Lo que hay que reflexionar al respecto. Esta runa te ayuda a comprender la situación y su contexto.

Runa 4: Consejo de las runas. Orienta cómo proceder en esa situación. De salir una runa invertida, deberás interpretarla no como un consejo propiamente, sino como una advertencia.