TIRADA DE

5 RUNAS

En situaciones especialmente complejas, cuando existen muchas implicaciones y energías en juego, es recomendable el uso de la Tirada de Cinco Runas por brindarnos un diagnóstico de la situación, además del consejo y datos esclarecedores acerca del desenlace posterior.

Este método es esencial cuando necesitamos comprender más profundamente las circunstancias que condicionan el problema, las variables en juego y la dirección más aconsejable a futuro.

Procedimiento

Ante todo debemos reflexionar sobre la situación que deseamos indagar y luego formular claramente la pregunta, siguiendo el procedimiento general de toda consulta rúnica.

Luego se van extrayendo y colocando, una a una, las cinco runas que nos darán las respuestas. La distribución se hace en forma ascendente, colocando una runa arriba de la otra, según se aprecia en el siguiente esquema:

Significado de cada posición

Runa 1: Visión global de la situación. Indica cómo se define el asunto planteado y sus implicaciones inmediatas. En especial permite ver los factores externos involucrados en el problema.

Runa 2: Desafío. Indica las pruebas implícitas, lo que debes vencer o superar para dejar atrás las limitaciones, avanzar y fortalecerte.

Runa 3: Situación en que te encuentras ahora. Describe tus posibilidades o debilidades, ganancias y pérdidas, ascenso o descenso, etc.

Runa 4: Acciones necesarias. De acuerdo a si la runa es auspiciosa o no, te brinda un consejo o advertencia. Sugiere correctivos, aprendizajes necesarios, cambio de estrategias o de actitudes, etc.

Runa 5: Situación futura. Tendencia futura de la situación. Desenlace posible.