TIRADA DE

7 RUNAS

Algunos autores denominan este método Tirada de Mimir, gigante de cuya fuente bebió Odín para alcanzar la sabiduría. Esto se debe a que es una lectura que se emplea cuando deseamos tener mayor información sobre pasado, presente y futuro, que las obtenidas mediante lecturas más concisas como el Tríptico Rúnico .

El método de consiste en sacar 7 runas que se ubican en tres pares, que representan los acontecimientos en el tiempo, más una adicional como consejo, tal como se aprecia en el siguiente esquema:

Procedimiento

Comienza, como siempre, utilizando el procedimiento general para las consultas rúnicas y extrae las 7 runas a interpretar y luego procede a hacer la interpretación de las runas de dos en dos. Para ello se colocarán las runas, a medida que las extrayendo.

Significados de cada posición


Runas 1 y 2: Corresponden al pasado.

Runas 3 y 4:
Corresponden al presente.

Runas 5 y 6: Corresponden al futuro.

Runa 7: Es el consejo que dan las runas respecto a aquello que consultamos.

Al dividirse en pares, este método permite considerar en cada dúo de runas cuál puede ser el aspectos positivo y cuál el negativo de cada lapso. También permite una interpretación integral, mediante el análisis conjunto de cada par, a fin de buscar una síntesis del pasado, el presente y el futuro.

La última runa, la número 7, nos brinda un consejo, lo cual es de suma importancia para dar sentido orientador a la tirada. Ten presente que, de ser una runa no auspiciosa o invertida, te está haciendo una advertencia.

Hay quienes acostumbran extraer una octava runa para contrastar o complementar la 7, pero no es de uso universal. Más bien queda a criterio del lector de runas. Personalmente prefiero dejar el consejo limitado a la runa 7, para no dispersar la energía a la hora del consejo o guía, punto focal y objetivo del oráculo.

Mi recomendación es analizar concienzudamente las runas temporales según como aparezcan los pares, pero brindar especial atención al consejo final o advertencia, pues muestra aquello que es preciso tener en cuenta a la hora de actuar.