Tirada de

Yggdrasil


Esta lectura está inspirada en Yggdrasil , el fresno sagrado donde se asientan los 9 mundos, base fundamental de la mitología escandinava y plataforma donde se asienta la tradición rúnica.

El objetivo de este método es lograr una visión clara de los procesos que vivimos, lo que aprendemos de ellos y lo que nos falta por aprender, así como obtener un consejo y una advertencia para la acción.

La Tirada de Yggdrasil nos permite tomar conciencia de nuestros recursos, fortalezas y debilidades; al tiempo que nos da pautas para elegir el mejor camino posible y hacer los cambios que fueran necesarios.

Al ir reflexionando acerca de cada una las runas extraídas en la lectura, debemos acudir a los más altos niveles de nuestra conciencia a fin de ver con la mayor objetividad posible el proceso o la situación consultada.

Para realizar esta lectura, se distribuyen las runas según se muestra en el siguiente esquema:

Significado de cada posición


Runa 1: Situación actual. Lo que estás viviendo ahora.

Runa 2: ¿Cómo lo percibes? ¿Cómo te afecta? Observa qué relación guarda con la runa anterior. Podemos percibir las cosas de forma diametralmente opuesta a como ellas son en realidad.

Runa 3: Desafíos, los retos a vencer. Esta runa marca temas cruciales para tu crecimiento pues te indica aquello que es una prueba que debes superar.
Es oportuno considerar si se trata de un tema nuevo en tu vida, o si se repite en el tiempo, en cuyo caso te muestra aquello que debe haberte estado bloqueado desde hace mucho tiempo por no haberlo enfrentado.

Runa 4: Fortalezas. Cualidades, rasgos personales y facultades; así como recursos externos que te hacen fuerte y te permiten tener control sobre la situación.

Runa 5: Aprendizaje obtenido hasta ahora.

Runa 6: Lo que necesitas aprender todavía.

Runa 7: Lo que vendrá en tu ayuda. Personas o situaciones que serán favorables para ti y tu situación.

Runa 8: Runa guía. Consejo y fuente de sabiduría. Te responderá qué hacer, cómo vivir esta situación, cómo actuar o pensar en adelante.

Runa 9: Advertencias. Describe esas variables, tal vez inesperadas, a tener en cuenta. Es una tendencia inmediata que no debes ignorar o evitar, sino afrontar sobre la base del consejo (runa 8)