12

Fehu

Derecha: “El ganado”. Riqueza, posesiones, ganancias materiales, prosperidad, abundancia, dinero, bienes que circulan.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Estás en un momento de expansión y logros concretos. La runa Fehu representa flujo de dinero y posesiones a nivel mundano, pero también todo lo que nutre, apoya y alienta, tanto emocional como mentalmente. Te da una señal positiva, de realizaciones y recompensas que obtienes por tus esfuerzos. La runa te asegura una sensación de plenitud y bienestar.

Fehu aconseja:

El éxito real es paralelo a la honradez y el mayor valor del ser humano es su riqueza interior. En tiempos de abundancia, ten presente que lo material es temporal y que lo verdaderamente perdurable es la satisfacción por la labor cumplida y dirigida hacia un fin superior: compartir, hacer el bien, actuar con sencillez y dar siempre lo mejor de ti. Disfruta de tu buena fortuna, recuerda compartirla y ten en cuenta que la “buena suerte”, así como la desgracia y el dolor, son consecuencias de las acciones del pasado.
21

Uruz

Derecha: “El uro”. Vitalidad, fortaleza, buena salud, deseo sexual, coraje, arrojo, tenacidad, energía Yang. Inicio de un nuevo ciclo.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Se producen cambios importantes en tu crecimiento personal y te sientes en capacidad para afrontar las más complejas circunstancias. Ahora debes tomar decisiones innovadoras y arriesgadas para enfrentar los desafíos que te impone este tiempo de cambios.

Uruz aconseja:

El crecimiento y los avances, a veces implican un descenso a la oscuridad, el paso por un sendero difícil donde los eventos se pueden sentir como una forma de “muerte”, una transformación personal que puede definirse como un “morir y renacer”. Administra tu gran poder latente que ahora se manifiesta para no correr el peligro de perder el control.
13

Thurisaz

Derecha: “La espina”. Tiempo detenido, espera. Desencadenamiento repentino. Evento difícil, prueba, desafío.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Surgen situaciones fuertes y desagradables que te obligan a hacer cambios de rumbo. Serán eventos desagradables que se pueden definir como “la espina del despertar”. El cumplimiento del deber te produce tensión interna o conflicto. Sientes que se frena la acción o se hace confusa. Todo te lleva a hacer una tregua y reflexionar antes de avanzar y tomar una decisión.

Thurisaz aconseja:

No actúes, haz un balance, ten calma y date una tregua ante un umbral. Antes de pasar a una nueva etapa, espera un poco y examina el pasado, lo negativo y lo positivo, evalúa qué aprendiste y bendice todo. Suelta lo viejo y déjalo ir. El desapego es el paso previo a un viraje positivo en tu vida. Al dejar ir el pasado, reclamas tu poder. Sólo entonces puedes cruzar el umbral.
F

Ansuz

Derecha: Asociada con Odín, guarda relación con “la boca, la palabra”, comunicación (verbal o escrita). Mensaje, diálogo, charla reveladora, un buen consejo, consejero, señales, revelaciones. Sueño revelador, inspiración poética, hacer “in-sight”.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Recibes los mensajes, la asesoría o la información que necesitas. La relación de esta runa con Odín, sugiere que recibes sorpresas y que esto inesperado incluye que, en cualquier momento, lleguen noticias o conocimientos que esperabas. La runa te invita al diálogo, pues en el intercambio de información habrá buenas nuevas, asesoría y consejos de personas de experiencia. También te dice que aún de una mentira logras extraer la verdad.

Ansuz aconseja:

Piensa antes de hablar y hazlo con sabiduría. La palabra es energía y bien dirigida, emitida con el corazón y la razón, tiene un poder sanador. Es oportuno hablar con personas de autoridad. Si confías en ti y captas las señales, hallarás las palabras convincentes. Trata de estar especialmente alerta durante reuniones, visitas, encuentros casuales, en especial con gente sabia.
16

Raido

Derecha: “La rueda”. Evolución, cambio de lugar, viaje en barco, avión o auto. Cambio de vida o de punto de vista. Mudanza, movimiento, desplazamiento.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Este es un período de cambios y, por ende, es tiempo de transformación. Puede producirse un viaje físico o metafísico: aquel que indica el tránsito del espíritu hacia sus metas. Es un buen período para mudanzas, viajes de vacaciones o negocios, así como algún tipo de renovación y traslados. Todo viaje (y todo cambio) es una metáfora de nuestro proceso de evolución personal y con Raido se anuncian los más favorables cambios en tu vida.

Raido aconseja:

El gran viaje es aquel que se emprende hacia el descubrimiento de sí mismo. Así como todo traslado debe ser preparado y organizado, se requiere preparación y dedicación cuando se experimentan cambios y giros en la vida. Nada ocurre por azar, sino como parte del orden o concierto universal. Si ya has emprendido la búsqueda personal, prosíguela. Si aún no has iniciado tu tránsito por este sendero y deseas conocerte mejor, se te facilita el emprender la travesía.
14

Kano

Derecha: “La luz del faro”. Nuevas ideas, iluminación, claridad. Visión clara, capacidad para transformar y reinventar la propia realidad. Creación artística, invención, conocimiento, estudios, habilidad técnica. Motivación, inspiración, revelación.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Kano es símbolo de claridad que guía y orienta. Es señal de un período de aperturas, cuando una nueva luz disipa la oscuridad. Nuevos conocimientos, revelaciones y guías posibilitan tu avance. En las relaciones hay claridad, apertura, la luz del entendimiento y posibilidad de acuerdos claros.

Kano aconseja:

Acepta lo nuevo que llega a tu vida pues Kano, como la mañana, te habla de renovación. Aprovecha tus capacidades en esta fase, planea bien tus objetivos y aspiraciones. Recuerda que donde hay luz no puede haber oscuridad. Cuanta más claridad tengas, mejor podrás ver lo trivial y lo que debes descartar. Decídete a hacer cambios. Lograr la estabilidad depende de una actitud inteligente.
10

Gebo

Derecha: “Regalos”, dones, intercambio, pareja, amor, “buena suerte”, sorpresa, ofrenda, contratos, sociedades que inician, respeto. Consolidación o formación de equipo. Compañerismo, encuentro, amistad y hospitalidad.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Hay buenos augurios para conseguir el éxito y logros maravillosos. Es un buen momento para consolidar relaciones de cualquier índole. Recibirás un regalo o acción generosa de alguien, o se manifestará la abundancia del universo en tu vida. Está señalado el momento y/o el lugar para que las cosas ocurran con fluidez. Recuerda actuar con generosidad para poder dar y recibir, asegurando una alianza, reunión, asociación o contrato, incluso una unión amorosa satisfactoria. Están dadas las condiciones para que maduren tus proyectos.

Gebo aconseja:

Ábrete a recibir los regalos que te ofrece el universo y acepta el apoyo que los tuyos pueden ofrecerte. Considera otra dimensión de la unión con el otro y no sacrifiques tu libertad. La mejor asociación es aquella en la cual las partes se equilibran y mantienen su identidad al tiempo que construyen un proyecto común. El mayor regalo es reconocer lo Divino en todas las cosas: Dios siempre entra en las asociaciones iguales. Lo dado une a las personas entre sí, pues es lo mismo dar que recibir.
6

Wunjo

Derecha: “La rama cargada de frutos”. Festejo, celebración, perfección. Gloria, felicidad, placer, alegría, recompensas. Reconocimiento, logros alcanzados.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Wunjo te anuncia grandes conquistas y sueños cumplidos. Hubo un período de preparación y ajustes pero ahora, sientes una profunda satisfacción, aunque también grandes responsabilidades. Tras situaciones dolorosas del pasado, tu vida se ilumina y vas en una nueva dirección. Quizá renuncies a planes y objetivos previos en pos de un nuevo proyecto más promisorio que anuncia ganancias y satisfacciones. La experiencia te lleva a una toma de conciencia.

Wunjo aconseja:

Es el momento para hacer lo que has planificado. Las condiciones te benefician, pero te presente regirte por intereses constructivos y desinteresados, mostrar comprensión, amor humanitario y desinterés, a fin de alcanzar estos logros en armonía para todos. Asume las responsabilidades derivadas de estos logros y recuerda soltar apegos para poder avanzar.

18

Hagalaz

Derecha: “El granizo”, crisis, fuerzas naturales que irrumpen. Potencia elemental que estalla, despertar violento, contratiempos. Eventos fuera de control, prueba extrema que da una experiencia de liberación, destrucción de viejas estructuras.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Se anuncian tiempos duros, amenaza de destrucción. Al igual que el granizo, algo está golpeando (o golpeará) tu vida. Pero tales calamidades te dan la posibilidad de rehacerte para mejores resultados futuros pues esto que te golpea es un llamado de alerta para despertarte del letargo. La tormenta es pasajera. Mantente alerta, acepta y comprende que lo que ocurre es necesario para tu crecimiento, renovación y avance. Viene un cambio brusco, por lo cual no es momento de comenzar ningún proyecto. Aunque al principio todo parezca oscuro, más adelante comprenderás la razón.

Hagalaz aconseja:

Tu propia naturaleza o el punto de cierre de ciclo que vives, están creando eventos dolorosos. Acéptalos y asume las responsabilidades que derivan de la situación. Cada uno, consciente o inconscientemente, crea su propia realidad. Es hora de hacer cambios internos. Revisa los eventos que te rodean, así como tus propias creencias y actitudes frente a ellos. Se puede trastornar todo -y nada será igual-, pero lo que ocurra será bueno o malo dependiendo de cómo te relaciones con ello. Deja de sufrir y mira los vastos horizontes que ahora se abren.
7

Nauthis

Derecha: Necesidad, dolor. Aprendizaje doloroso. Sufrimiento, limitación, situación difícil que hay que sobrellevar. Conflicto interno. Supervivencia.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Una difícil situación de aprendizaje doloroso te obliga a tener paciencia y te exige control personal, pero sientes que no dispones de energía y recursos para sobrellevar esta carga. Los obstáculos te harán reflexionar y deberás hacer un trabajo interno. Tómalo en sentido positivo y persevera para recuperar la armonía. Necesitas sacrificar algo en pos de un bien mayor (pagar deudas, reparar daños, hacer un sobreesfuerzo, etc.) Sé consciente de que esta rectificación y sacrificio te conducen al progreso.

Nauthis aconseja:

Cuando dentro de nosotros hay algo inapropiado, se desencadena la destrucción. Trabaja con tu parte débil y temerosa. Examina qué aspecto de tu naturaleza atrae los problemas. Reconoce que las dificultades, fracasos y obstáculos son tus maestros y guías; por lo tanto, tus aliados. Sólo en la mayor oscuridad es posible ver la luz dentro de nosotros, esa luz que constituye tu poder creativo.

1

Isa

Derecha: “El hielo”. Invierno, inercia, espera, descanso obligatorio y necesario. Aislamiento, abstención, inacción, freno, impedimento, bloqueo. Parálisis por condiciones externas, sometimiento, congelamiento, frustración. Espejismo, ceguera, engaños, encantamiento, ambigüedad.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Algo te atrapa, te paraliza y “congela” tus planes. Como en el duro invierno de los países nórdicos, que parece interminable, algo está detenido o “congelado” en tu vida. Pero bajo el hielo la semilla espera el tiempo para germinar y dar sus frutos por lo que los obstáculos y retrasos son transitorios. Si necesitas concretar y avanzar, ahora es inútil. Formula nuevos objetivos, suelta y supera lo caduco. No cuentas con ayuda. Sólo te resta esperar y confiar en ti y en tu capacidad de adaptación.

Isa aconseja:

Ahora hay causas externas contra las cuales nada puedes hacer. Detente, espera. El éxito es improbable bajo estas circunstancias. Observa a qué te aferras, qué te detiene. Suéltalo, déjalo ir y libérate. Se producirá el “deshielo”. Entre tanto, mide tus pasos y muestra moderación. No te dejes cautivar por falsas apariencias o personas magnéticas y engañosas. El hielo parece firme, pero puede quebrarse fatalmente bajo tus pies y atraparte en una situación impredecible. No trates de hacer tu voluntad obstinadamente; recuerda que la semilla potencial “duerme” bajo el hielo. Confía en que el proceso continúa y espera las señales de la primavera. No luches. Entrégate a tu proceso vital y espera un tiempo mejor.

3

Jera

Derecha: “Período de un año”, ciclo natural, cosecha, fuerzas naturales positivas. Año fructífero, ciclos que culminan, buenos resultados. Felicidad, paz, prosperidad, logros esperados. Resolución de un círculo vicioso. Matrimonio, unión, embarazo esperado.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Tendrás recompensas por las pasadas acciones honorables, correctas y legítimas. No es sentido moralista, sino como consecuencia de la ley de causa y efecto: si la semilla es buena y es plantada de forma correcta, buena será la cosecha. El ciclo de un año es necesario para la cosecha, sinónimo de alegría y prosperidad. Da tiempo para que las cosas se cumplan y lleguen a feliz término. Ahora llegas a acuerdos o resuelves asuntos legales, papeleo y todo tipo de cambios favorables en lo personal. Tu proyecto avanza, aunque sin resultados rápidos, pues debe cumplirse un lapso, un ciclo completo para ver los frutos.

Jera aconseja:

Sigue el curso natural de las cosas. No se puede empujar al río, ni acelerar la cosecha. Sólo la paciencia conduce al logro. En tu propio proceso, el éxito llegará a su tiempo, cuando deba ser. Jera sugiere comportamiento juicioso, ético y honesto. Prepara la tierra, planta la semilla y bríndale cuidados. El triunfo está en la providencia y la perseverancia. La recolección de los frutos no puede precipitarse antes de su maduración. Prepara con cuidado la realización de tus metas con entusiasmo y perseverancia. Haz cuanto esté en tus manos y espera los acontecimientos en forma natural. Todo evoluciona a su debido tiempo.
20

Eihwaz

Derecha: Yggdrasil, eje del mundo, el árbol de tejo. Integridad, fortaleza interior, confianza en ser protegido por fuerzas superiores.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Gozas de fortaleza, solidez, estabilidad y madurez para enfrentar la vida. A pesar de los obstáculos, logras vencer pues posees la protección divina para los logros y para desviar las fuerzas negativas que te ataquen. Con las pruebas pasadas has desarrollado el poder de prevenir y desviar las amenazas, superar los bloqueos y aprender de las derrotas; pero ahora Ehwaz te invita a mantenerte alerta y actuar con inteligencia. Detente y observa las posibilidades en esta nueva etapa. Ten paciencia y persevera. Una vez tomada la decisión actuarás con seguridad. El universo apoya tu acción y te da poder.

Eihwaz aconseja:

Pon tus cosas en orden (casa, trabajo y relaciones). Con claridad y consciencia, como el cazador, espera las señales para actuar, prevé los efectos de tus actos y espera el mejor momento. Cuando aclares tu visión, podrás conducirte sin mayores esfuerzos. Haz las paces con tus ancestros, tus raíces, y con tus dioses o tu Dios. Reconoce tu pasado y responsabilízate del futuro. Acepta los obstáculos con paciencia, no hagas nada apresurado ni radical. No fuerces aquello que deseas ver manifestarse hasta no tener las señales para avanzar.

5

Perth

Derecha: “Cubilete de dados”, por tanto la suerte y el azar. Lo oculto, lo secreto, misterio, sorpresa. El Ave Fénix, proceso iniciático. Reconocimiento del propio destino. Percepción extrasensorial.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

En este lapso actúan en tu vida profundas fuerzas de transformación interna que no puedes comprender de inmediato. Algo en ti, que estaba oculto, y ahora se revela. En lo espiritual, posees habilidades psíquicas tal vez inexploradas o no reconocidas, pero sientes que algo más allá de tu comprensión está operando para tu transformación interna. En lo mundano, habrá imprevistos: ganancias repentinas, viajes, inicio de una nueva etapa. También cosas ocultas que van a manifestarse: objetos perdidos que son hallados, una revelación, noticias y todo tipo de sorpresas.

Perth aconseja:

Sé consciente de las poderosas fuerzas de cambio que están actuando en tu vida. Aunque tus logros no sean fáciles o evidentes en un primer momento, ten por seguro que avanzas. Quienes están trabajando con el aprendizaje rúnico u otras fuentes de conocimiento espiritual, sabrán que están listos para recibir información secreta. Por demás, Perth te aconseja no enfocarte en los resultados, ni atarte al pasado, que te impide vivir el presente, único tiempo real. Lo único con lo que cuentas es el “aquí y ahora”. Prepárate a renacer, como el Ave Fénix.
22

Algiz

Derecha: Protección ante lo desconocido, poner límites y controlar las emociones. Conexión con las fuerzas divinas, iluminación, agradecimiento por la sabiduría o los dones recibidos, confianza.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Algiz te anuncia la victoria en nuevos caminos por transitar ya que gozas de protección contra los ataques y amenazas. Con las oportunidades vienen los retos y, junto a ellos, el poder de defensa que te facilitará ese tránsito. Actúa con buen discernimiento y buena intención, y verás la protección por parte de energías superiores. Vives un momento de conexión con Dios (o con los dioses).

Algiz aconseja:

Deja que el universo te indique hacia dónde ir. Busca la armonía física y emocional en todo cuanto hagas y presta atención a los mensajes que el universo te envía a través de personas, situaciones o eventos que otros verían como casuales. En todo ello recibes ayuda y protección para las soluciones que necesitas. Recuerda: la mejor prevención está en el control de los impulsos y el estado de alerta.
2

Sigel

Derecha: El sol, poder del rayo y del fuego, la fuerza de la vida. Nobleza, honor, objetivos logrados, victoria, triunfo, éxito, iluminación. Regeneración, sanación, energía. Fuerza de voluntad, poder para vencer los obstáculos. Mente clara y positiva.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Símbolo del sol y del poder del rayo, Sigel es una de las runas más poderosas. Pone a tu disposición las manifestaciones de la fuerza de la vida y señala el momento apropiado para la acción. Al ser una runa de victoria, marca el tiempo de hacer aquello por lo que luchas, darle forma, expresarlo de manera creativa. Una fuerza interior te impulsa a admitir algo que por mucho tiempo has negado y has mantenido oculto. Ahora se hace la luz, como cuando el Sol baña todo con nuevas energías. Estás experimentando un gran poder que surge de ti, tangible e irrefrenable.

Sigel aconseja:

Es prudente que te apartes de una situación estresante, para que puedas contactar tu poder interior. Deja entrar la luz a esa parte de tu vida que ha estado relegada. Reconoce aquello que has estado negando. Admitirlo te liberará, pero cuidado con el orgullo. Hasta en los momentos de máxima energía requieres de humildad para enfrentar tus limitaciones. Vence tu parte negativa, alimenta tus capacidades sin presunción, como muestra de sabiduría.

19

Teiwaz

Derecha: “El ganado”. Riqueza, posesiones, ganancias materiales, prosperidad, abundancia, dinero, bienes que circulan.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Sabes lo que quieres y cómo logralo. Tienes el coraje, la motivación y dedicación que se requiere para alcanzar tus metas. Tu fuerza de voluntad te ayuda a seguir adelante y a triunfar. Todo ello asegura tu capacidad para derrumbar lo que bloquee tu camino. Verás cumplida la victoria siempre y cuando tus intenciones sean justas y honestas. La runa te augura un aumento de poder y realización, para lo cual debes aceptar las responsabilidades con lucidez y honestidad.

Teiwaz aconseja:

Prepárate para luchar y triunfar, ten la voluntad necesaria para enfrentar las batallas y ganarlas. Haz frente a los obstáculos, pues luchando puedes escalar y obtener el éxito esperado, pero hazlo buscando siempre lo justo y recordando que la justicia es equilibrio y a veces te exige sacrificios que debes asumir con entereza. Sin una verdadera justicia, no hay un triunfo duradero.

11

Berkana

Derecha: “La madre”, Diosa Freyja, ley natural, polaridad ying. Madre que nutre, comienzo de una vida, crecimiento personal. La primavera, fecundidad, nacimiento, renacimiento, regeneración, curación, purificación. Nuevos comienzos, prosperidad en un emprendimiento.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Berkana anuncia el nacimiento de: un niño, una amistad, una relación, una idea, un negocio, etc., pues marca inicios, el despertar y la primavera. En general, señala un momento propicio, buenas acciones, buen ambiente, algo que evoluciona favorablemente a ritmo lento, pero seguro. Una fuerza protectora y conservadora, como una madre, te cuida, sana y protege. Presta atención a eventos familiares (parto, boda, reencuentros, celebraciones) y espera buenos resultados, alegrías, curación y regeneración. En este tiempo hay belleza, amor, vitalidad y crecimiento, con efectos armónicos y duraderos.

Berkana aconseja:

Ábrete a la colaboración y el intercambio, trabaja con objetivos claros y motivos correctos (modestia, paciencia, generosidad y sentido de justicia). Haz un análisis cuidadoso, identifica si hay obstáculos y ve qué haces para superarlos. Tal vez una figura femenina de autoridad te brinde su apoyo o debas ejercer tú una función protectora sobre alguien de tu entorno. Actúa con desprendimiento y creatividad.
15

Ehwaz

Derecha: “El caballo”, movimiento, progreso, desarrollo, viaje del alma, tránsito. Lealtad, alianza, compartir en un vínculo: amistad, matrimonio, pareja, sociedad. Seguridad, cooperación, armonía.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Estás experimentando un cambio hacia mejor como una mudanza: de residencia, de actitud, de vida, de dirección en los negocios o en las relaciones. Se trata de una transición necesaria, que debes efectuar con prontitud, a causa del progreso continuo que vives. Esta runa es afirmativa en cualquier pregunta, pero exige un cambio mental y físico (de vivienda, local, amistades, equipos, formas de pensamiento, etc.). Puede anunciar un viaje o traslado o señalar que alguien te apoyará en tus planes, pero debes aceptar nuevas estrategias. Así mismo, indica confianza y lealtad, dos fuerzas que actúan armoniosamente dentro de una relación ideal, ya sea sociedad, entre colegas o matrimonio.

Ehwaz aconseja:

Se requiere tenacidad y esfuerzo para adoptar un nuevo estilo de vida, nuevas actitudes, encauzar situaciones, ir en un nuevo rumbo. Elimina lo viejo para abrir un espacio a lo nuevo. Lo que esperas se dará mediante desvíos y movimientos. Con tu esfuerzo mejorará la situación. Has progresado lo suficiente para lograr una posición segura, pero ahora debes encarar el futuro, con seguridad y disposición para todo lo bueno que viene. Tus planes progresan, mantén el esfuerzo.

8

Mannus

Derecha: El ser humano, “el yo”, encontrar la vía correcta, cumplir una tarea con uno mismo. La especie humana, los hombres, conexión con lo divino. Buscar tu propia senda, tu esencia, tu tarea en este plano de existencia.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Este es el signo del hombre perfeccionado y completo, la fuerza de la inteligencia, memoria y tradición, pero también de la intuición y conexión con tus búsquedas interiores. Por ello, estás en un tiempo de evolución y rectificación, donde el punto de partida eres tú y la verdad que buscas se encuentra en tu interior. Todo te lleva a buscar una mejor relación con tu propio ser, de donde parte la calidad de tus relaciones con otros, con tu mundo material y con lo divino. Céntrate en ti y busca tus verdades interiores para seguir adelante.

Mannus aconseja:

Cumple con tu deber sin invocar tus méritos o cuán importante seas. Practica la humildad, la sutileza y la moderación para que tus asuntos vayan en el rumbo adecuado. Tu actitud le dará la correcta dirección a tu vida. No busques apoyo en los demás, ni recompensas por lo realizado, tan sólo haz lo que te toca hacer. Mannus te insta a descubrir lo que realmente deseas, para atraer aquello que te ayude en tu realización. Tu autoconocimiento permitirá fluir ese pensamiento poderoso que vive en ti y te armonizará con el universo para hacer tus sueños realidad.
17

Laguz

Derecha: “El agua que fluye”, manantial, fuente, río, océano. Energía vital, crecimiento orgánico, fluir, ritmos naturales de la vida. Intuición, poderes ocultos.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

En este período aumentan tu sensibilidad, tu intuición e imaginación; te conectas con la profundidad del subconsciente, los sueños y las emociones. Tal conexión intuitiva te permite tener corazonadas: “saber” antes de constatar, “presentir” lo que ocurrirá, etc. Te guían las emociones más que la razón, lo cual puede ser beneficioso en el campo artístico y para la solución creativa de problemas, pero al mismo tiempo también activa tu impulsividad. Analiza hasta qué punto esta impulsividad te puede perjudicar.

Laguz aconseja:

Sumérgete en la experiencia de vivir. Deja que las cosas ocurran, “que las aguas corran”. No trates de dirigirlo todo racionalmente, pues sólo tu intuición y tu imaginación te conducen a superar los obstáculos. Tus capacidades psíquicas te llevarán a las respuestas necesarias para tu progreso. Disponte a adaptarte y fluir con el devenir de las cosas. El éxito radica en conectar tu conocimiento intuitivo y ajustarte a los ritmos de la vida.
9

Inguz

Derecha: “La semilla”, fertilidad. Energía sexual. Fuerza generadora, comienzos auspiciosos, muerte y regeneración, liberación, parto feliz, intuición liberada.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Tienes la fuerza para completar un proyecto o resolver algo que estaba pendiente. Inicias un nuevo ciclo de vida y tu trabajo es fértil cuando te apoyas sobre bases sólidas y bien cimentadas. Como la crisálida o la semilla, estás emergiendo de un estado cerrado o de letargo en un tiempo altamente productivo. Tienes buenos augurios para el comienzo de una nueva vida, de un nuevo camino o un nuevo emprendimiento. En las relaciones amorosas habrá mucha intensidad y un período fértil.

Inguz aconseja:

La constancia y el buen criterio te ayudan a culminar la tarea, completar un proyecto y dar pasos firmes hacia el futuro. Deberás fertilizar el terreno para tu propio florecimiento. Usa positivamente tu energía para tomar una decisión que te conduzca al nuevo ciclo que la vida te anuncia. Desecha lo inútil, manteniéndote con los pies sobre la tierra, libre y con buen estado de ánimo. De mantener esta actitud estarás preparado para abrirte a los cambios, convencido de que la vida fluye asegurando tu éxito.
4

Dagaz

Derecha: “La luz al final del túnel”, amanecer, día, inspiración, iluminación repentina, liberación. Pasaje, vuelco o giro, oportunidades que se abren, salida de una crisis, nuevas perspectivas. Capacidad de discernimiento, posibilidad de elección, ver claramente todas las posibilidades. Cierre de un ciclo penoso.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Se revela una luz al final del túnel, tu sendero de vida se ilumina para encontrar todas las respuestas en lo más profundo de ti. La luz sugiere victoria, consecución de metas, cumplimiento del ciclo natural, como cuando la noche le da paso al día y llega el momento de actuar. Has llegado al final del Ciclo de Iniciación y todo ha madurado. El resultado está asegurado, aunque no lo percibas de inmediato. Reconocer y aprovechar este momento, puede transformar el curso de tu vida para siempre.

Dagaz aconseja:

Los tiempos oscuros no son eternos, tienen un lapso natural de duración hasta concluir por sí mismos, dejando lugar al aprendizaje y con él la claridad. Aunque no lo veas ahora, las pruebas llegan a su fin. Ten fe y confianza, porque está cerca el momento en que la vida te exija dar el paso definitivo. Enfrenta con valor los desafíos que se presentan, nuevas propuestas y nuevos caminos. Confía en que este cambio es lo mejor, aunque en el momento te parezca un desafío insuperable.
23

Othila

Derecha: Herencia, patrimonio, hogar, recinto sagrado. Administración justa, liderazgo. Libertad de acción, dominio de una situación. Ayuda de mayores.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Estás en una etapa en que verás beneficios y abundancia con relación al patrimonio personal o familiar, adquisición de bienes (terrenos y vivienda), así como otras propiedades materiales y beneficios monetarios. Tendrás éxito en los emprendimientos de desarrollo personal y profesional que te asegurarán las oportunidades para ir a mejor y crecer, como tu herencia material e inmaterial. No desestimes aquellos valores morales, educativos y sociales incalculables que forman también tu patrimonio, como lo fue el de tus padres y ancestros.

Othila aconseja:

Asume con firmeza y disposición el reto y la responsabilidad de consolidar tu patrimonio. Tal vez debas separar tu camino y asumir un liderazgo. En cuyo caso, la separación requerida te liberará para que te vuelvas más quién verdaderamente eres o debías ser. Separarse suele ser difícil, pero es un requisito para cosechar a futuro, lograr metas en beneficio propio y en bien de nuestro entorno (familia, amigos, nación, trabajo).
25

Blanca

Derecha: El misterio o algo misterioso, lo desconocido. Exigencia de fe absoluta en un poder superior. Final de una fase existencial. Renovación profunda. Nuevos caminos tal vez desconocidos.

Runa posición derecha

Significado adivinatorio:

Algo de gran relevancia está ocurriendo en tu vida y sientes que ahora actúa una fuerza superior. El momento está lleno de posibilidades y puedes tener la confianza absoluta en que una mano invisible te guía en el camino. Alégrate, todo te conduce al progreso en tu vida, aunque te intimide y sientas que se te pide un acto significativo equivalente a saltar al vacío. Aceptarlo, fluir y desapegarse, es el reto más importante para un “guerrero espiritual”, convencido de que todo se está ordenando de acuerdo a la naturaleza correcta de las cosas.

Runa en Blanco aconseja:

Las piezas se están adecuando conforme a las leyes universales y no obedecen a los deseos individuales. Recuerda: los obstáculos del pasado pueden convertirse en las puertas que nos abren nuevos principios. Ten confianza y espera lo mejor dentro de lo imprevisto. No te resistas y acepta las vivencias por desconcertantes que resulten, ya que vienen dirigidas desde planos superiores. Al fin y al cabo, tarde o temprano tendrás que abordar este asunto; mejor que sea más pronto y de una manera natural.